Blog

¡Nos invaden los ratones!

Últimamente, Nenene está plagado de ratones… bueno, ¡menos mal que se trata de Sam, Julia y sus amigos!

Te presentamos a Sam y a Julia: son los mejores amigos del mundo mundial. Ambos viven en La Casa de los Ratones, un mundo en miniatura creado por la artista Karina Schaapman, que se basó en su propia casa familiar y en su infancia para crear a Julia… ¡y a partir de ahí, crear un universo increíble! A partir de cajas de cartón, madera reciclada, materiales de deshecho y pequeños objetos domésticos, fue diseñando y creando la Casa de los Ratones desde el año 2008, y con sus fotografías creó su primer libro infantil. Tardó, ni más ni menos, tres años en finalizar la primera casa, que mide tres metros de alto y dos metros de ancho, y que se hizo famosa en todo el mundo cuando publicó el primer libro con Sam y Julia como protagonistas, allá por 2011.

La casa de los Ratones está pensada para que todos los niños se sientan seguros, donde no existe el miedo y los personajes se cuidan unos a otros. Además, en este universo, la curiosidad es lo normal, ¡y también lo son las aventuras, las ganas de explorar y la diversión! Sam y Julia te esperan en Nenene, deseando que les acompañes en sus aventuras. Y no solo a través de sus libros, sino también jugando con los peluches de los protagonistas y construyendo tu propia casa de los ratones, ¡sí, como lo oyes!

La colección de la Casa de los Ratones no ofrece solamente cuentos divertidos, llenos de detalles en sus fotografías, sino que invita a niños y mayores a crear su propio universo con los peluches y los kits de construcción. Estos últimos, de madera precortada, se montan como un puzle en 3D y están listos para que los pintes y decores a tu gusto. ¿Te atreves a crear tu propia casita para estos simpáticos roedores? En su canal de Youtube encontrarás tutoriales para complementarla con objetos hechos por ti mismo, desde las lámparas hasta una estufa, pasando por una cocinita reciclando una caja de fósforos o una colcha para la cama. En su web te esperan imprimibles para darle aún más realismo a todos estos pequeños escenarios.

En Nenene estamos plagados de ratoncitos, ¡y esperamos que siga así por mucho tiempo! Si quieres adoptar a Sam, a Julia, a los trillizos o a cualquier otro amigo de esta colección, descubrir sus libros o dedicarte a construir sus propios muebles y habitaciones, ¡te esperamos en Nenene, en el centro de San Cristóbal de La Laguna!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *