PlanToys: Juguetes con historia, valores… ¡y futuro!

Tienes que hacer un regalo a un niño, o estás esperando a tu bebé… y te das cuenta de que el mundo de la infancia, especialmente en el ámbito de los juguetes, está saturado de plástico y de sobreestimulación. Por ello, cada vez más familias buscan juguetes que respeten el ritmo de los niños y el del planeta, ¡que es precisamente lo que ofrecemos en Nenene! Es por eso que seleccionamos marcas que hacen del juego un acto de conciencia, belleza y sostenibilidad. Y si hay una marca que representa todos esos valores, y con la que contamos desde que fundamos nuestra tienda, es PlanToys.
Una historia que nace de un árbol… y de una idea brillante
La historia de PlanToys comienza en 1981 en Tailandia, cuando un grupo de arquitectos fundó Plan Group, un estudio pionero en arquitectura sostenible. Uno de ellos, Vitool Viraponsavan, creció en una región conocida por sus plantaciones de caucho. Allí, los árboles de hevea —que producen látex— eran talados y quemados una vez se agotaban. Vitool, movido por su visión ecológica, decidió transformar esa madera descartada en algo nuevo: juguetes sostenibles.
Así nació PlanToys, una empresa que no solo reutiliza madera, sino que ha revolucionado la forma de fabricar juguetes a partir del serrín que sobra al cortar y pulir los materiales: Lo hicieron a través del desarrollo de PlanWood, un material creado a partir del polvo de madera, raíces, ramas y otros restos que antes se desperdiciaban. De este modo, la marca consigue aprovechar el 100 % del árbol, ¡y eso no es todo!

Los restos que ya no se pueden convertir en juguetes se usan como biomasa para generar energía en su propia planta. A esto se suman paneles solares, el uso de tintes naturales, la ausencia total de plásticos (incluso en el empaquetado y en el embalaje de los productos) y una logística optimizada. El resultado: una de las huellas de carbono más bajas del sector del juguete. En Nenene lo decimos mucho: Plantoys produce como deberían producir todas las compañías, con consciencia, corazón y respeto.
Qué hace únicos a los juguetes PlanToys
Además de ser sostenibles, los juguetes de PlanToys están pensados para acompañar al niño en su desarrollo global, desde los primeros meses hasta los juegos más complejos propios de los niños mayores. Muchos de sus juguetes se utilizan, también, para el trabajo terapéutico con personas mayores que sufren algún tipo de pérdida de la función cognitiva o motora. Estos juguetes se reconocen por:
- Diseño cálido y respetuoso, sin luces ni sonidos.
- Texturas, formas y colores suaves que invitan a explorar con los sentidos.
- Fomento del juego libre, simbólico y cooperativo.
- Adaptados por edades, desde sonajeros y encajables hasta cocinitas, puzles, circuitos y más.
- Materiales 100 % seguros: sin BPA, sin tóxicos, con pintura al agua y bordes redondeados.
Todo esto con una estética preciosa, duradera y muy coherente con los valores Montessori y Waldorf.

PlanToys y Nenene: una elección con sentido
Cuando descubrimos PlanToys, supimos que era una marca con la que compartíamos mucho más que una línea de productos. Compartimos la visión de una infancia conectada con lo natural, de un juego que respeta tiempos y procesos, y de un consumo más consciente. Son juguetes resistentes, que pueden heredarse entre hermanos o primos, que pueden repararse con facilidad cuando el paso del tiempo deja su huella en ellos, y que, a nivel de tienda, nos permite abrir las cajas y mostrarlos a nuestros clientes dada la ausencia de envoltorios plásticos, lo que fomenta la compra consciente. Por eso encontrarás en nuestra tienda una selección cuidada de sus juguetes más bonitos y versátiles.
Plantoys y Nenene coinciden en el respeto por los niños y por el planeta, el afán de ofrecer a las familias opciones para fomentar el juego libre, la creatividad y el pensamiento lógico. Y es que en Nenene sabemos que el juego es la primera forma de comprender y construir el mundo.
Descubre toda nuestra selección en tienda física (La Laguna, Tenerife) o en Nenene.es