Blog

¿Qué es un doudou?

Los doudou, también conocidos como mantas de seguridad o mantitas de apego, son objetos de transición que a menudo se convierten en compañeros reconfortantes para los bebés y niños pequeños. Además, son ideales como primer juguete de trapo para un bebé recién nacido, ya que son fáciles de lavar, pueden servir como pañito para limpiarle la saliva y no suponen ningún riesgo, en comparación con los peluches más grandes que son difíciles de manejar por un bebé de pocos meses. 

Los doudou ofrecen consuelo y seguridad para los bebés, ya que muchos desarrollan una fuerte conexión emocional con sus doudou. Esto les ayuda a sentirse seguros y reconfortados, especialmente en momentos de estrés, como la hora de dormir o cuando sus padres no están cerca. En ese mismo sentido, pueden convertirse en una ayuda para dormir. Aunque un bebé no debe dormir con mantas, peluches ni cojines, debido al riesgo de asfixia, muchas familias optan por dormir a sus pequeños acompañados por su doudou y retirarlos una vez estén durmiendo profundamente.

Por otro lado, al ser parte peluche y parte trapito, son bastante más sencillos de manipular por las pequeñas manitas de los bebés, lo que fomenta el desarrollo de sus habilidades motoras y su exploración sensorial, sin que sea un juguete que «caduque» cuando el niño va creciendo: Los doudou son juguetes adorables y a los que se les saca mucho partido en los primeros años de vida. Además, los doudou que encontrarás en Nenene están diseñados para soportar el desgaste, lo que los convierte en compañeros inseparables y duraderos. Y, en el peor de los casos, ¡no hay nada que un poco de hilo y aguja no puedan solucionar! Hay niños que llevan a sus doudou a todas partes y los someten a todo tipo de juegos.

¿Ya has visto nuestros doudou en la sección «Para bebés«?

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *