¡Que viva el comercio local!
En Nenene defendemos a capa y espada los negocios locales. A fin de cuentas, ¡somos uno de ellos!
Pero no queremos decirte que nos apoyes, que compres en las tiendas de tu barrio y en los pequeños negocios sin más. Queremos explicarte porqué defendemos su importancia frente a las franquicias, las grandes superficies o el comercio electrónico internacional, como Amazon, Temu o Aliexpress.
Tu barrio se llena de vida
Los barrios son lo que son gracias a los pequeños comercios, que cuidan de la clientela local, que se esfuerzan en traer lo que necesitas (y no lo que un departamento de marketing situado en una gran capital les indica), que nos sabemos tu nombre y cómo le va a tu niño en el cole. Gracias a los comercios pequeños los barrios son lugares seguros, porque los propietarios somos los primeros interesados en hacer que tú, como cliente, disfrutes paseando por las calles en las que están nuestros escaparates, y que te quedes con ganas de volver. Piensa en esas calles (seguro que en tu ciudad existen) en las que los negocios han ido cerrando y están llenas de locales vacíos, sucios y abandonados. Nadie quiere vivir ni trabajar en un lugar así.
Nenene está ubicado en el centro de La Laguna, una zona preciosa (¡Patrimonio de la Humanidad!) en la que cada vez hay más y más franquicias y menos comercios pequeños, a pesar de que siempre han sido calles en las que encontrar boutiques y regalos diferentes. Cada día luchamos por seguir adelante y por crecer, para que este barrio tan bonito no pierda su esencia y su identidad. Pero, para eso, necesitamos que los clientes se acuerden de nosotros, que salgan a pasear, a ver los productos que ofrecemos y el ambiente que vamos generando calle tras calle.
Generamos empleo
Una tienda (o un negocio local de servicios, como una imprenta, un gimnasio o una gestoría) generan empleo, incluso si ese negocio está gestionado y atendido por una sola persona. El volumen de empleo que rodea al comercio local, desde repartidores de mercancía, servicios de asesoría, servicios de impresión o de limpieza, albañilería o electricidad, por ejemplo, es enorme.
El empleo que se genera mediante las grandes plataformas de venta online es precario y se basa en la explotación laboral y de los recursos del planeta.
Una atención personalizada
En los negocios pequeños la atención es mucho más cercana y personalizada. No tenemos la presión que existe en las grandes compañías por vender a toda costa, por cobrar comisiones o por sacar adelante mercancía que se está quedando apalancada, sino que ponemos por delante tu satisfacción, ¡porque queremos que vuelvas! Por la misma razón, en los negocios pequeños te escuchamos y te asesoramos pensando en tus necesidades (y en las de tu peque, en el caso de Nenene).
En Nenene no queremos que te vayas con las manos llenas de cosas que ni tú ni tu peque necesitan. Queremos que vengas y encontrar lo que de verdad te viene bien a ti y a tu familia, el juguete que de verdad vaya a atraer el interés de tu niña o niño, que hagas una compra que te salga rentable y que aproveches durante mucho tiempo. No tendría sentido que promoviéramos un consumo responsable y sostenible y luego tratáramos de venderte todo lo posible, sin escucharte y sin pensar en lo mejor para tu familia. Estamos en el lado opuesto a plataformas como Temu o Aliexpress, con estrategias de marketing oscuras que tratan de engancharte y de hacerte consumir a toda costa y acumular productos que ni necesitas ni tienen la calidad suficiente como para ser aprovechados por otras personas durante mucho tiempo. Claro que queremos que nos compres, pero preferimos ser la opción segura, el lugar al que puedes venir y comprar lo que de verdad hace falta y va a disfrutar tu peque sin acumular trastos fabricados con materiales de baja calidad.
La seguridad ante todo
Los productos que encontrarás en Nenene han pasado todas las pruebas de seguridad requeridas por la Unión Europea. Antes de que estos juguetes y artículos infantiles lleguen a nosotros, sus fabricantes deben responder ante estas exigentes pruebas de laboratorio (que valoran desde la resistencia del producto frente a golpes, tirones y caídas hasta los tintes utilizados, pasando por la velocidad a la que se queman en caso de que se prendan fuego). Además, contamos con la seguridad extra que nos proporcionan las empresas distribuidoras que hacen de conexión entre la marca y sus fábricas y el comercio minorista.
Cuando compras online fuera de la Unión Europea, te arriesgas a que llegue a casa un producto con químicos nocivos, elementos peligrosos que se puedan desprender o bordes cortantes, por citar solo algunas posibilidades. Las normas de seguridad en los artículos infantiles en otros países pueden ser mucho más laxas, e incluso la ropa puede estar teñida con tintes tóxicos.
Como consumidor, tienes el poder de contribuir al futuro de tu barrio, a la seguridad en tus calles y a la oferta de productos que puedes conseguir a menos de quince minutos de casa. Desde Nenene, como negocio local, te agradecemos mucho que nos elijas frente a las grandes cadenas o plataformas de venta online. Muchas empresas pequeñas disponemos también de tienda online, por lo que si prefieres recibir tus compras en casa, estaremos encantados de atenderte y de hacértelo llegar lo más rápido posible.