Blog

¿Qué llevar en el bolso del bebé?

Si acabas de ser mamá o papá sabrás que hay muchas guías sobre qué llevar en el bolso del hospital, pero no tantas sobre los indispensables en el bolso del día a día, en el que llevas en el cochecito con todo lo indispensable para salir a la calle con un recién nacido.

Prepararse para dar un paseo con un bebé puede ser toda una odisea. Ya no es suficiente con que sus padres o madres organicen un plan, sepan qué tiempo va a hacer, se preparen y se vistan, también hay que gestionar la falta de sueño, los imprevistos de última hora (como que el pequeñín se manche su ropa nueva… nada más acabas de ponérsela) y el propio cochecito o mochila de porteo. Por eso hoy queremos dejarte un listado con todo lo imprescindible, ¡así la tarea será un poco más fácil!

  • Pañales de recambio: Fundamental. Lo primero que tienes que asegurarte es que llevas pañales y que son suficientes para el tiempo que planean estar fuera. Cuenta con que, en ocasiones, al cambiar el pañal el que estás poniendo limpio vuelve a ensuciarse incluso antes de que te de tiempo a cerrarlo, ¡esos accidentes pasan!
  • Toallitas húmedas: Tanto para los cambios de pañal como para limpiar manchas, buches y babitas… también en tu propia ropa. Cuando el niño empiece a comer alimentos sólidos también son estupendas para limpiarle los restos de comida de la cara sin irritar su piel. Eso sí, escoge las más respetuosas con la piel de tu bebé.
  • Muselinas: Cuando los bebés son tan pequeñitos que van en el capazo, recomendamos llevar una muselina XL, ya que les servirá tanto para limpiar las babitas o proteger tu ropa cuando expulse los gases como de sábana para tener una capa extra de protección. Con el paso de los meses será suficiente con una de 60×60 cm. También son muy útiles si das el pecho y te sientes más cómoda cubriéndote un poco.
  • Una manta para abrigarlo cuando lo necesites, ya sea dentro del cochecito o al sacarlo.
  • Cambiador portátil: Para no poner en riesgo el capazo del cochecito si al cambiar el pañal hay alguna fuga, o para asegurarte que el bebé está en una superficie cómoda y limpia al utilizar el cambiador de una cafetería o de un centro comercial.
  • Ropa de cambio: Incluye la ropa de abrigo y los calcetines, no solo bodies y pantaloncitos, ya que nunca sabes cuándo puede mancharse, ni qué prendas saldrán… perjudicadas.
  • Babero: Para que la leche, si toma biberón, no caiga por el cuello y se acumule humedad en su piel. También son muy útiles para bebés que están salivando mucho debido al proceso de dentición.
  • En caso de que hayas optado por la lactancia mixta o por fórmula, tendrás que llevar biberón, la medida de fórmula y un termo con agua caliente o tibia.
  • Si tu peque usa chupa (chupete), te recomendamos llevar un estuche en el que guardarlo, y que no vaya suelto dentro del bolso. También es buena idea llevar dos, por si el primero acaba en el suelo y se pierde o no puedes lavarlo en ese momento.
  • Discos de lactancia de repuesto para ti.

¿Qué añadirías tú?

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *